Consulta Psicológica – Barrio Salamanca

La consulta

img_1129Situada en pleno Centro de Madrid, se trata de un Centro Sanitario  acreditado por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Mi principal objetivo es comprender y mejorar la salud física y mental de quienes acudís a consulta. La terapia está destinada a tratar a personas que presenten un trastorno mental y a personas que quieran mejorar o cambiar algún aspecto de su vida.  Por lo tanto no es necesario tener una enfermedad para llamar; el conocimiento de uno mismo puede ser un buen motivo empezar este proceso.

 

¿Qué puedo hacer por ti?

  • Ayudarte en tu búsqueda del saber. ¨Conócete a ti mismo¨, es la frase famosa que Sócrates utilizaba con sus estudiantes. 2mente te ayudará a conocerte mejor y a que tu puedas construir tu propia historia.

  • Aumentar el control sobre tu vida, aprendiendo a ser más independiente y autónomo. No puedo resolver todos tus problemas, pero adquirirás nuevas técnicas para afrontar situaciones que en otros momentos te desbordaban.
  • Fomentar el pensamiento crítico. Pensamiento que invita a hacerse preguntas, examinar la evidencia, cuestionar las suposiciones y ls sesgos, evitar simplificaciones, considerar interpretaciones alternativas y TOLERAR la incertidumbre. El pensamiento crítico es un proceso en desarrollo permanente y no un logro definitivo.
  • Favorecer a tener una imagen más objetiva de tu persona y de lo que te rodea. Identificar y cambiar patrones de pensamiento negativos e irracionales, que interfieren en tu estado ánimo y en la conducta posterior.
  • Disminuir y/o eliminar tu sufrimiento, será el objetivo final de la terapia.

 

Soy optimista en cuanto a lo que lo que puedo hacer por ti, pero a veces se piden respuestas que no puedo dar o se deja la responsabilidad del cambio en la figura del psicólogo. Es muy importante ser consciente de que si acudes a consulta lo haces porque algo no va bien, porque hay algo que deseas cambiar, y serás tu, con mi ayuda, quien logrará el objetivo pactado. Un trabajo en equipo, en el que el 2 es la unión de dos mentes conectadas para alcanzar un mismo fin, fin que será diferente para cada persona.  

2mente no es un lugar para quien busca respuesta sencillas a problemas complejos o recetas como soluciones a sus problemas. En 2mente el trabajo, el esfuerzo, el apoyo, la escucha, la confianza y la motivación van a ser herramientas claves para encontrar aquello que buscas.

Las sesiones

La manera habitual de proceder es asistir una vez a la semana; en momentos puntuales se puede ampliar a dos veces a la semana o reducir a una vez cada 15 días; durante la terapia se indicará que periocidad es la mejor en cada momento del proceso. La duración de las sesiones será de 60 minutos. 

Las sesiones pueden ser presenciales y/o online, en función de las necesidades de cada uno de vosotros. Las terapias online son igualmente beneficiosas, demostrando su eficacia en todos los trastornos independientemente del tipo de población a tratar. 

img_1216La entiendo como un proceso interpersonal (entre paciente y terapeuta) destinado a promover el cambio de aquellos sentimientos, pensamientos y conductas que os resulten problemáticos.

La relación entre nosotros es el elemento clave de la psicoterapia. Se trata de una relación profesional, donde me intereso por vosotros, pero sin formar parte de vuestras relaciones interpersonales cotidianas.

Durante el transcurso de la terapia se formará una alianza terapéutica, en la que ambas partes nos comprometemos a trabajar conjuntamente para conseguir los objetivos pactados a través de los medios y procedimientos acordados.

Desde que acudís por primera vez a consulta hasta que finalizamos el tratamiento, tienen lugar un conjunto de procesos psicosociales que los podemos secuenciar en las siguientes 3 etapas;

  1. Explorar la situación.

  2. Comprender la situación en relación con los objetivos.
  3. Actuar para conseguir los objetivos.